Volkswagen Vehículos Comerciales prepara una gran ofensiva de novedades para este 2024

El CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra, acaba de anunciar una importante ofensiva de nuevos modelos para el año en curso. Este 2024 veremos el estreno mundial de los nuevos Volkswagen Transporter y Volkswagen California, y casi todos los vehículos de la marca recibirán actualizaciones notables. La avalancha de novedades ya ha comenzado con el estreno mundial del nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX.

Nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX

La preventa empezará en verano y llegará al mercado en el segundo semestre del año, pero ya conocemos todos los detalles del nuevo miembro de la familia ID. Buzz. Con una potencia de 250 kW (340 CV), el ID. Buzz GTX es el Bulli de serie más potente de todos los tiempos. Sus dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, le permiten desarrollar una tracción total 4Motion.

El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones: con batalla estándar y una nueva batería de 79 kWh y con batalla extendida en combinación con una nueva batería de 86 kWh.

Volkswagen Vehículos Comerciales prepara una gran ofensiva de novedades para este 2024

Nuevo Volkswagen Transporter

El nuevo Transporter, que se presentará este otoño en el IAA Transportation de Hannover, anuncia mejoras en los principales aspectos prácticos: más capacidad de carga, más carga útil y más capacidad de remolque. Además, se presentará en una amplia gama de sistemas de propulsión que incluirá versiones turbodiésel, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Nuevo Volkswagen California

La nueva camper también estrenará una nueva disposición en tres zonas con dos puertas correderas que permite disfrutar de una mayor habitabilidad. Además, el nuevo Volkswagen California estará disponible por primera vez en la historia del modelo con una motorización híbrida enchufable.

Volkswagen Vehículos Comerciales prepara una gran ofensiva de novedades para este 2024

Nuevo Volkswagen Multivan

El Volkswagen Multivan se ofrecerá por primera vez con tracción 4×4 4Motion y con un innovador sistema de propulsión híbrido enchufable. En él, el motor de combustión impulsa el eje delantero, mientras que un motor eléctrico hace lo propio con el trasero.

Nuevo Volkswagen Crafter

La preventa del nuevo Crafter se abrirá muy pronto, en este primer semestre de 2024. En él, los clientes encontrarán un habitáculo completamente nuevo y una mejorada gama de sistemas de asistencia a la conducción: desde el frenado de emergencia autónomo hasta el Lane Assist, pasando por el Side Assist.

Volkswagen Vehículos Comerciales prepara una gran ofensiva de novedades para este 2024

Nuevo Volkswagen Caddy

También el Volkswagen Caddy tendrá su primera versión híbrida enchufable este año. Combinará un motor de gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico de carga rápida. Además, todas las versiones estrenarán un nuevo puesto de conducción digital y sistemas de asistencia inteligentes.

Volkswagen Vehículos Comerciales crece imparable

Por tercer año consecutivo, en 2023 Volkswagen Vehículos Comerciales cumplió sus objetivos estratégicos y aumentó significativamente su beneficio anual hasta alcanzar un valor récord de 873 millones de euros (por los 529 del año anterior). Los ingresos por ventas interanuales aumentaron más de un 30%, hasta los 15.300 millones de euros. También creció la rentabilidad sobre ventas en un 5,7% (4,6% en 2022).

En 2023, el fabricante con sede en Hannover (Alemania) entregó a sus clientes un total de 409.400 vehículos, lo que supone un aumento de alrededor del 25% en comparación con el año anterior. La evolución es positiva a nivel global: en todos los modelos de la marca y en todas las regiones.

Volkswagen Vehículos Comerciales prepara una gran ofensiva de novedades para este 2024

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre todas las novedades de la marca.