Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene resultados sólidos mientras renueva su gama de productos

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) ha presentado sus resultados para el ejercicio 2024, mostrando cifras que reflejan la solidez de la marca a pesar de los cambios en su cartera de productos y los esfuerzos de reestructuración. Con unos ingresos por ventas de 15.120 millones de euros, la marca ha mantenido niveles similares al año anterior, a pesar de experimentar una ligera disminución del 4% en las ventas, con un total de 404.000 vehículos.

Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene resultados sólidos mientras renueva su gama de productos

Resultados económicos en un año de transformación

El beneficio operativo se situó en 743 millones de euros, inferior a los 873 millones del año anterior, pero por encima del resultado de 2022 (527 millones). Según Michael Obrowski, CFO de la marca, la reducción se debe a los gastos de reestructuración como parte del programa GRIP: «Estos gastos son una inversión en nuestro futuro, ya que mejorarán de forma sostenible nuestra situación de costes«.

La marca continuará sus esfuerzos de reducción de costes mediante el «Programa Top 10», ya conocido de años anteriores. Obrowski destaca que los clientes valoran la amplia gama de productos y el nuevo equipamiento de mayor calidad.

Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene resultados sólidos mientras renueva su gama de productos

La mejor cartera de productos en la historia de la marca

El año 2024 fue particularmente significativo para Volkswagen Vehículos Comerciales en términos de renovación de su gama. La marca completó su trío de furgonetas VW con el lanzamiento del nuevo Transporter, que se une al ID. Buzz y al Multivan.

«Habíamos anunciado que habría una gran cantidad de modelos nuevos para 2024, y lo cumplimos«, declara Carsten Intra, consejero delegado. En marzo, la marca presentó el ID. Buzz GTX, seguido en mayo por el nuevo California basado en el Multivan.

Además, la marca actualizó casi todos sus demás modelos, desde la incorporación de la tracción 4Motion en el Multivan hasta la versión PHEV del Caddy y el nuevo Crafter. Estas renovaciones han permitido a Volkswagen Vehículos Comerciales contar con «la mejor oferta de productos para nuestros clientes».

Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene resultados sólidos mientras renueva su gama de productos

Expansión internacional y apuesta por la electrificación

Otro enfoque para 2025 es la internacionalización de la gama de productos. Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, destaca: «Acabamos de traer el ID. Buzz a Norteamérica: la furgoneta está de vuelta«.

La marca está lanzándose a nuevos mercados en la región asiática, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong e Indonesia. Esta expansión contribuirá a aumentar la cuota de vehículos eléctricos en su flota. El objetivo para 2025 es conseguir un porcentaje de dos dígitos de entregas con los modelos eléctricos ID. Buzz, Transporter y Caravelle.

Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene resultados sólidos mientras renueva su gama de productos

75 años de la furgoneta VW: un icono que evoluciona

En 2025, Volkswagen Vehículos Comerciales celebra el 75 aniversario de la furgoneta VW, el vehículo comercial con el ciclo de producción más largo de Europa. El 8 de marzo de 1950, el primer Transporter, o T1, salió de la línea de producción en Wolfsburg. Desde entonces, se han fabricado más de 12,5 millones de unidades, producidas en Hannover desde 1956.

La era de la movilidad eléctrica ha exigido una transformación y un cambio de paradigma: «La furgoneta VW para todos» se ha convertido en «La furgoneta VW adecuada para cada uno».

La gama actual consta de tres pilares con seis modelos básicos: el Multivan y el California, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, así como el Transporter y el Caravelle. Todas mantienen el ADN de la multifuncional T1 en su diseño hasta hoy.

«Fundamos el segmento de las furgonetas hace 75 años, ¡somos los originales!», afirma Intra. «De todas las generaciones de vehículos, ninguno tiene más fans que la furgoneta VW. Durante 75 años, nuestros productos han estado apoyando a nuestros clientes en todo lo que hacen«.

Volkswagen Vehículos Comerciales mantiene resultados sólidos mientras renueva su gama de productos

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre su renovada gama de vehículos.