La FurgoVolkswagen celebra su mayoría de edad con récord de asistencia

Este verano es muy especial. Tras dos años de paréntesis, volvemos a disfrutar de todas las cosas buenas a las que tuvimos que renunciar durante la pandemia. Y está claro que uno de los eventos que se esperaban con más ganas es la FurgoVolkswagen. La comunidad de fans de las furgonetas Volkswagen estaba deseando volver a reunirse en la concentración más grande de España, por lo que la 18ª edición de la FurgoVolkswagen batido su propio récord de participación. Entre el 27 y el 29 de mayo, más de 800 vehículos y 6.000 personas acudieron a la cita en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador.

La FurgoVolkswagen celebra su mayoría de edad con récord de asistencia

Las furgos de las últimas siete décadas estuvieron junto al ID. Buzz

Entre las centenares de furgos que participaron en la FurgoVolkswagen 2022 hubo para todos los gustos: desde las míticas Bulli de los años 50 y las icónicas furgonetas de estilo hippie hasta los modelos más recientes de la marca alemana. Esta colorida concentración es especial por el gran número de unidades personalizadas que acuden a ella, con decoraciones y accesorios únicos que definen y reflejan la personalidad de cada uno de los participantes.

Además, en esta ocasión contamos con el añadido de poder ver las nuevas furgos eléctricas ID. Buzz e ID. Buzz Cargo junto a sus hermanas y primas de las últimas siete décadas. La FurgoVolkswagen ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar en España su reinterpretación eléctrica del Bulli, una nueva generación 100% contemporánea que marca el camino hacia el futuro de un vehículo que es más un estilo de vida.

Con la misma filosofía de facilitar la vida y las aventuras al aire libre, las nuevas Volkswagen ID. Buzz son unas furgonetas libres de emisiones, sostenibles, totalmente conectada… Incluso están ya preparadas para la que pronto será la próxima gran revolución en el sector de la automoción: la conducción autónoma.

La FurgoVolkswagen celebra su mayoría de edad con récord de asistencia

La FurgoVolkswagen ya es mayor de edad

La cita volvió a ser en el cámping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Girona. Allí, los asistentes a la FurgoVolkswagen disfrutaron de actividades de ocio para toda la familia, como las tradicionales barbacoa y foto de grupo en la que aparecen todos los presentes. Los más pequeños disfrutaron de un programa propio y, todas las edades lo pasaron en grande con el concurso de furgonetas disfrazadas, que este año tuvo como temática las películas de ciencia ficción. Otro punto álgido del fin de semana fue el desfile de furgonetas por el pintoresco pueblo de L’Escala, en plena Costa Brava.

La concentración de amantes de las furgos Volkswagen más importante de España y una de las más multitudinarias de Europa nació de manera espontánea en 2004, por iniciativa de los propios fans de este tipo de vehículos. Desde entonces, la FurgoVolkswagen no ha dejado de crecer año tras año en número de participantes. ¿Te apuntas a la edición del año que viene?

La FurgoVolkswagen celebra su mayoría de edad con récord de asistencia

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre toda la gama.